El Hogar
El Hogar de Niños Bethel da un marco de contención, desarrollo, amor y esperanza a niños, niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad.
Los niños son derivados por la Justicia, ya que por diferentes situaciones de desamparo, no pueden estar con sus familias.
Buscamos que los chicos puedan tener un sentido de pertenencia a esta casa como un verdadero “hogar”, donde el soporte espiritual fomente un ambiente de respeto y amor al prójimo.
El Hogar de niños Bethel fue fundado en 1960 por Jorge y Miriam Powell como una obra misionera, la cual se mantenía exclusivamente con ofrendas de iglesias y personales.
Actualmente y desde hace ya varios años y por cuestiones legales y laborales fue inscripta como fundación sin fines de lucro.
En los últimos años la comisión directiva (consejo administrativo) ha logrado poner en orden gran parte de los requisitos legales exigidos a la fundación y saldar gran parte de las deudas (laborales, impositivas, etc.) gracias al esfuerzo de los miembros, y al apoyo económico de diferentes personas e Iglesias.
Hoy el Hogar de Niños Bethel cuenta con un matrimonio responsable, Jorge David Huespe y su esposa Patricia junto con sus tres hijos. Además el Hogar de Niños Bethel cuenta con una celadora, Ana.
Al momento se encuentran alojados en el hogar 10 adolescentes, que en promedio van desde los 8 a los 19 años. Algunos en espera de ser adoptados y otros alojados temporalmente asignados por el juzgado.
Actualidad
Desde hace varios años, Pat Fallon, voluntaria originaria de Irlanda, vista el Hogar. Ella ha sido de gran bendición, colaborando en el ordenamiento y manejo diario de las actividades y los recursos económicos. Todos los años retorna por unos meses a su país de origen donde se dedica a buscar donaciones para proyectos específicos.
La Comisión
En la actualidad, la Comisión se encuentra integrada por:
Presidente: Alan García.- 351-3076521.
Secretaria: Sonia Pizzeti.- 351-3853187.
Tesorero: Ignacio Gómez - 351-6560023.
Fiscalizador de Cuentas: Jorge Kazepis - 351-2419501
A su vez, la Fundación cuenta con un equipo de voluntarios, que trabaja en pos de mejorar la imagen del Hogar, difundir las tareas que allí se realizan, mejorar la comunicación con las iglesias, promover programas de donaciones, fomentar actividades en el Hogar, entre otras.
Pedido de Oración
-
Pedimos Oración por los celadores y voluntarios que trabajan día a día con los niños para que les renueve día a día las fuerzas necesarias, la comprensión, y el amor que toda su labor exige de ellas/os
-
Pedimos Oración para que el Señor mueva corazones de personas para que se unan como voluntarios y celadores.